Inicio / Volver        

Presentacion



Fundado en el año 1985 por los Abogados Carlos Alberto Palacios Cañellas, Raúl Prono Toñánez y Liliana Talavera Aponte. Acutalmente, el Estudio Jurídico está integrado por tres socios y siete abogados asociados. Sus principales áreas de especialización son: derecho bancario y financiero, derecho marítimo, derecho comercial, agribusiness, derecho laboral y derecho ambiental.

En el asesoramiento bancario y financiero, PALACIOS, PRONO & TALAVERA (PPT) cuenta con larga trayectoria y conocimiento práctico de las operaciones bancarias. Los socios fundadores del Estudio han sido en el pasado, funcionarios bancarios y asesores jurídicos internos de Bancos Internacionales. Los socios Carlos A. Palacios y Raúl Prono Toñanez son Peritos Mercantiles, lo que hace posible que el asesoramiento brindado a sus clientes vaya mucho mas allá del campo estrictamente legal. 

Actualmente el Estudio Jurídico brinda servicios de asesoría interna y externa al Banco Amambay S.A., y al Banco GNB, grupo financiero colombiano que se encuentra en proceso final de adquisición de la subsidiaria del HSBC en Paraguay; asesoria externa (litigios) al Banco Sudameris SAECA, así como a compañias de seguro, financieras y casas de cambio. En el pasado tuvo como clientes, entre otros, al  BankBoston y Bank of America, bancos a los que el Estudio Juridicó representó hasta la conclusión de sus negocios en Paraguay. Ha brindado igualmente servicios de asesoría en el área laboral al Banco do Brasil S.A., y fue representante de Morgan Stanley en el proceso de licitador estratégico.

Fue asesor jurídico interno y externo del Banco Integración S.A. desde su constitución hasta su reciente venta al Banco Atlas S.A.; transacción en la que participó y asesoró desde el proceso de busqueda de comprador estratégico, así como en el proceso de valuación, negociación de los términos del contrato de venta y preparación integral de la documentación legal.

PALACIOS, PRONO & TALAVERA ha participado en el asesoramiento legal de la liquidación de otros tres bancos locales y ha tenido intervención en la venta y fusión de entidades financieras.

En el área de Agribusiness, lleva 15 años de especialización con clientes multinacionales y nacionales: productores, industrias y comerciantes relacionados al rubro de commodities, brindando asesoría local en este campo. Cuenta con una oficina en Ciudad de Este, donde dicha actividad tiene su centro neurálgico. Entre los abogados asociados cuenta con dos abogados especialistas en Commodities, Operaciones Documentarias y Futuros.

En el área de Derecho Fluvial y Marítimo, el Estudio Jurídico es un referente local con abogados especialistas en Transporte fluvial (Hidrovía Paraguay-Parana), Legislación Portuaria y Regulación Marítima Internacional. Asesora a varias compañias marítimas y armadores.

En el área de Derecho Laboral, atiende las necesidades laborales de sus clientes, cubriendo además el asesoramiento en el cumplimiento legal de guías de seguridad industrial y de sostenibilidad.

En el área de Derecho Ambiental, el Estudio Jurídico acompaña el proceso de Estudio de Impacto Ambiental de sus clientes, los representa en Sumarios Administrativos. Presta servicios de consultoría ambiental preventiva y el asesoramiento para el cumplimiento de los requerimientos legales para la adecuación ambiental y social de las guías OSHAS, ISO, GRI.

PALACIOS, PRONO & TALAVERA asume la representadción de personas físicas en la atención de asuntos de derecho civil (indemnización de daños y perjuicios, rescisión y resolución de contratos, sucesiones, divorcios, disoluciones, etc).El Estudio Jurídico también es reconocido por su desempeño en las demás ramas del Derecho Civil y Comercial,  metodos alternativos de resolución de disputas, negociación, arbitraje y mediación.

Los socios fundadores del Estudio Jurídico PALACIOS, PRONO & TALAVERA comprometidos y consecuentes con sus valores invierten en la capacitación constante de sus abogados.

El Estudio Jurídico y sus miembros participan activamente de varias asociaciones y entidades regionales e internacionales, lo que permite una actualización constante y el acceso a los más recientes avances científicos y jurídicos.

- Imprimir esta página > Inicio        
Volver arriba        

OFICINA ASUNCION


Jose Berges Nro. 988 esquina Peru.  
Asunción, Paraguay  
Telefax: (595 - 21) 202 148  
(595 - 21) 228 950 - 228 951

OFICINA CIUDAD DEL ESTE


Luis Bordón c/ Ma. de los Ángeles
Edif. Toscana - Planta baja
Area Comercial , Paraná Country Club
Hernandarias, Paraguay
Tele. / Fax: (595-61) 513 058

Change your language
Contáctenos

Change your language > For more information write to: ppt@ppt.com.py